ENDODONCIA

La endodoncia es un procedimiento que tiene como finalidad preservar las piezas dentales dañadas, evitando así su pérdida. Para ello, se extrae la pulpa dental y la cavidad resultante, se rellena y sella con material inerte y biocompatible.

Este tratamiento de los conductos del diente es uno de los más empleados en nuestro consultorio en varias citas nuestros especialistas salvan el diente y lo reconstruyen para que luzca perfecto. La caries es una de las causas principales de las afecciones bucodentales.

No tratarla a tiempo, puede acarrear graves consecuencias. Por ejemplo, contribuir a la aparición de infecciones e inflamaciones que ponen en riesgo la salud de la pieza dental. Por esta razón, insistimos en la importancia de mantener una correcta higiene bucodental, y de acudir periódicamente al dentista.

AGENDAR CITA

ENDODONCIA

¿QUÉ ES UNA ENDODONCIA?

El tratamiento endodóntico o endodoncia abarca una serie de procedimientos que tratan el interior del diente para aliviar el dolor y evitar su pérdida, ya que buscan preservar su salud e integridad.

Una endodoncia se basa en la evidencia científica y su objetivo es salvar el diente y mantener los tejidos que lo rodean, ya sea la encía o el hueso.

De manera que cuando un diente presenta una infección severa y requiere tratamiento endodóntico, la endodoncia va a eliminar las bacterias de los conductos del diente, prevenir su reinfección y salvar el diente.

ENDODONCIA

¿PARA QUÉ SIRVE UNA ENDODONCIA?

Una endodoncia tiene varios objetivos, pero todos ellos se basan en conservar una sonrisa natural, ya que el tratamiento sirve para:

Mantener la dentición natural.

Mantener el hueso y la encía que rodean a la pieza dental.

Mantener la funcionalidad del diente o muela.

Además, con el cuidado adecuado, el diente con endodoncia puede durar tanto como el resto de los dientes sanos.

ENDODONCIA

¿CÓMO SABER SI NECESITO UNA ENDODONCIA?

Se debe practicar una endodoncia siempre que se haya dañado la pulpa dental y esta no pueda ser mantenida, algo que determinará el dentista.

Aunque a veces no hay síntomas de que la pulpa se ha dañado, lo normal es que cuando sucede se note dolor, sensibilidad al frío o al calor, puede que algún diente haya cambiado de color, y alrededor del diente o dientes afectados habrá una hinchazón y molestia en las encías.

Otras veces, no se trata de que la pulpa esté dañada, si no de que en ciertos dientes sea necesario hacer un tallado para poder colocar coronas o puentes fijos.

AGENDAR CITA